Histórico de noticias

Comunicado del Presidente de la UBE

By 30 de mayo de 2023noviembre 20th, 2023No Comments

Tras haber informado días atrás lo que parecía la inminencia de una nueva reforma legislativa fiscal, de gran beneficio para las confesiones minoritarias, desde el Ministerio de la Presidencia se nos comunica que, con motivo de la convocatoria de elecciones, la tramitación ha decaído. Se han dejado así más de 60 proyectos legislativos, entre otros el de la Ley de Mecenazgo, que hubiera supuesto una importante ayuda en la siempre frágil economía de los centros budistas.

No sabemos aún si se retomará su tramitación tras las elecciones. En el Congreso, tanto el principal partido del gobierno (PSOE), como el de la oposición (PP), votaron favorablemente a la reforma, que salió adelante con significativos cuando no inexplicables rechazos, y se encontraba ahora pendiente de concluír el trámite en el Senado. Debemos lamentar que, una vez más (y ya son muchas), la dinámica política afecte negativamente a nuestros derechos.

Deberemos esperar a que concluya el proceso electoral, y seguir reivindicando una normativa que supere la muy prolongada situación de desigualdad entre las confesiones. Treinta años de discriminación en esta materia son totalmente excesivos.

Esperamos una pronta acción por parte de los poderes públicos tras las elecciones, y que esto sólo suponga un retraso razonable. Os informaremos puntualmente de cuanto vaya ocurriendo.

Un gran abrazo a todas las personas de nuestras comunidades, tanto maestros como practicantes.