Histórico de noticias

Comunicado importante respecto de La Unión Budista de España

By 25 de octubre de 2022marzo 4th, 2024No Comments

Recientemente han venido apareciendo en diversos medios de comunicación noticias referentes a un proyecto en Extremadura que, según tales informaciones, planearía construir un centro budista y una estatua del Buda, entre otras actividades.

Igualmente, se nos han solicitado entrevistas para dar nuestra opinión sobre el tema, a lo que esta federación religiosa, por el momento, no ha accedido, limitándonos a responder a dichos requerimientos lo mismo que expresamos en este comunicado.

A fin de dejar clara la posición de la UBE-FEBE sobre el particular, tanto para los medios como para cualquiera que desée conocerla, esta federación, a través de su Junta Directiva, manifiesta lo siguiente:

Primero: La UBE-FEBE no tiene relación con la entidad promotora del citado proyecto, ni forma parte del mismo.

Segundo: Habida cuenta de ello, la UBE-FEBE desconoce las actividades de la entidad referida, al no ser una comunidad religiosa susceptible de ingresar en esta federación.

Tercero: Por todo lo expresado, la UBE-FEBE no tiene opinión oficial alguna sobre la cuestión, ni juicio de valor que expresar sobre ello.

Cuarto: No obstante lo anterior, si la imagen o los legítimos intereses de la UBE-FEBE requirieran en el futuro algún otro tipo de intervención o manifestación con motivo del tema que comentamos, esta federación se reserva el derecho de efectuar las manifestaciones o actuaciones atinentes a nuestros derechos en la forma que considere oportuna.

A 15 de octubre de 2022.

La Junta Directiva